La utilidad de los enlaces masivos, pero a buscadores

Backlinks VS Páginas vistas
En una anterior entrada ya se había hablado de la utilidad de los enlaces masivos. En ella se decía que los backlinks gratis no servían para nada, y sí en cambio seguir a bloggers. Esta última acción está muy clara. De la primera hay que matizar muchos aspectos.

Los enlaces masivos a directorios no valen prácticamente para nada y hay quien piensa que son penalizados por Google. Esto último no parece ocurrir, pero en todo caso, es una pérdida de tiempo enviar nuestros sitios a los directorios, que aunque nos proporcionen un bonito backlink, entre las páginas que a las que también se lo dan hay páginas porno, de spam, etc.

Pero una cosa es mandar enlaces a los directorios y otra cosa muy distinta a los buscadores. Se dice que los enlaces masivos a los buscadores proporcionan un impulso inicial, que si luego éste no continúa por valor, contenido, etc. tampoco vale para mucho.

Y ¿cuánto es así? Para cuantificarlo de alguna manera, hemos hecho otro experimento.

Para ello, hemos cogido un blog aparcado, sin apenas movimiento. El blog tenía estas características:

- Plataforma: Blogger

- Antigüedad: 6 años

- Visitas generadas en los 6 años: 1.800 (curiosamente, es este número redondo).

- Visitas medias por semana: 1000/(48 x 6) = 6,25

Hemos hecho un envío de enlaces masivos a buscadores, cuya dirección de los sitios se puede comprobar en este enlace, pero sólo el apartado de enlaces masivos.

Tras una semana, las visitas totales son 1.895, es decir, en una semana, se han generado 95 visitas, ¡que suponen un 0,05 % sólo en una semana!

Lo que quiere decir, que sí merecen la pena los enlaces masivos a buscadores, por lo menos para dar un pequeño impulso, que si no se mantiene con contenido, atracción, etc., lógicamente, no habrá servido de nada.

Si te ha gustado el artículo, gracias por darlo un +1 o compartirlo

Comentarios