Como crear una foto de una persona ficticia

Cabello falso

No te asustes por el título, estamos hablando de algo legal con vistas al white hat y al black hat. No hablamos de suplantación de identidad de personas reales o crear personas falsas para dar timos.

¿Por qué es interesante crear una persona ficticia? Por varios motivos, como dar credibilidad en los blogs de nuestra red privada de blogs (PBN), mantener la privacidad, aparentar creaciones colectivas o de equipo, o publicar bajo un pseudónimo en artículos comprometidos o en los que no se quiera revelar la identidad, como ocurre en el trabajo periodístico cuando se revelan actividades de bandas organizadas.

En todo caso, el ampararse bajo una personalidad falsa o bajo un login no ampara los delitos cometidos en la Red, como la suplantación de identidad, los insultos y las calumnias.

En nuestro caso, como el uso que pretendemos hacer es legal, como la creación de una red privada de blogs, no violaremos la ley, pero nos inventaremos una persona. Esto debe hacerse con precaución porque aunque no sea ilegal, entre las cláusulas de los contratos de hosting, publicidad, registro de dominios, etc. suele figurar que estos se cancelarán si se registran personas falsas.

Si queremos hacerlo como si fuera un pesudónimo o un alter ego nuestro, podemos usar una foto nuestra y modificarla con programas como Adobe Photoshop, u otros libres como GIMP o Paint.net. Para ello hay que tomar una imagen original, ya sea como foto digital o escanear una en papel, y luego modificarla. Es interesante también cambiar el fondo, para que sea irreconocible.

En cambio, si queremos construir una nueva desde cero, debe ser creíble. Imaginemos como va a ser nuestro personaje, a que se dedica y que gustos y aficiones tiene. Su nombre y apellidos nos lo podemos inventar o bien usar aplicaciones como este generador de nombres, en el que simplemente tenemos que elegir el sexo, el idioma del nombre y el país, dándonos todo tipo de información, como dirección, teléfono, año de nacimiento correo electrónico, empleo, características físicas y vehículo.

Relacionado con sus características estará la foto que queremos hacer.  Podemos tomar una foto real, modificarla con filtros y manualmente (peinado, color de ojos ropa), también girarla 180 º. Otra opción si no se sabe elegir o se quiere una más distinta: hacer una captura de pantalla de un vídeo.

Si te ha gustado el artículo, gracias por darlo un +1 o compartirlo

Comentarios