Verdades sobre Internet que no te suelen contar




El contenido único no funciona

No cabe duda que el contenido único es algo maravilloso, que lleva trabajo y que resulta útil a todo el mundo. Pero no es recompensado en la medida que se merece.

Vamos a contar un secreto: alrededor del 80% del contenido total de Internet no es contenido único. Es basado en otros artículos o posts, parafraseado, o simplemente robado sin más.

Esto no quiere decir que haya que desistir de escribir artículos geniales, pero hay que saber que no necesariamente nos han de llevar al éxito. La excelencia y la satisfacción personal pueden ser otros motivos. Además hay que tener en cuenta que el contenido copiado es penalizado por los buscadores.


Abundan las tonterías sobre como ganar dinero

¡Hágase rico rellenando encuestas o participando en sistemas pirámidales! Valdrían, ya no para hacerse rico, sino tan siquiera que dieran de comer. Pero ni eso, échale horas y horas y lo mismo consigues para tomar un café. Son fraudes y no pierdas el tiempo en ello. Todo lo que te prometa ganar dinero rápido, ¡hum! malo. Ya no te digo nada, si para ganar tienes que empezar ya comprando algo.


Para ganar dinero hay que conocer bien la Red

Si tu herramienta de trabajo es el navegador e Internet, ¿cómo piensas ganar dinero si no lo dominas a fondo? El tema de los navegadores va en gustos. Se suelen recomendar Chrome y Opera. Actualmente Explorer ha quedado atrás y Firefox consume muchos recursos, aunque tiene la ventaja de sus valiosos plugins. Y además, ¿por qué utilizar uno pudiendo utilizar varios?


Tienes que ofrecer algo que la gente quiera

Es algo elemental del todo, ¿verdad? Pues aunque lo sea, muchos ideas de Internet fracasan por no empezar por este elemental principio.


No siempre lo mejor es lo más deseado

Vamos a suponer que tenemos dos opciones: la primera, una página web sobre investigaciones médicas en la lucha contra el cáncer y otra sobre las últimas investigaciones en materiales seguros para la construcción; la segunda, una página web en la que se destapan todas las infidelidades de los famosos y otra sobre la vida privada de los deportistas. Esta claro que la primera opción es la que es buena, la útil, y la que hace avanzar a la humanidad, pero ¡la gente prefiere con mucho la segunda!


Da a los demás lo que quisieras que a ti te dieran

Montas tu web y te encantaría que la gente la visitase, dejase comentarios, pero ¿tú haces lo mismo? Si pierdes el tiempo haciendo spam en los foros o dejando comentarios envenenados sobre política o deporte, ¿no sería mejor que gastaras ese tiempo en dejar comentarios inteligentes en blogs que acaban de empezar? Seguro que te lo agradecerán más y conseguirás más visitas.

Si sigues a algún blog y eres de los primeros en comentar, es una excelente forma de ir dándote a conocer.


Hay que tener muchísimas visitas para ganar dinero con publicidad contextual

Es el sistema soñado por muchos bloggers que quieren montar su blog sobre el tema que les apasiona. Y muchos de ellos acaban desanimándose al poco tiempo. La competencia es mucha y la ganancia es poca. Si se quiere ganar dinero con sistemas de publicidad contextual, como Adsense, hay que tener muchísimos lectores, por lo menos más de 10.000 al día.


El comercio online tiene fuerza

Es algo que va a más y es lógico. Para ello hay muchas opciones: vender tus propios productos, vender los de otros por ebay o por una web, u ofrecer los de otros en tu web, con una comisión.

Pero vender tiene sus complicaciones y lleva trabajo. Quien se crea que por llenar una web con productos va a a vender de forma pasiva, puede esperar sentado. Hay que actuar como si fuera una tienda normal: anunciarse, servicio al cliente y sobre todo, hablar de los productos ¡con conocimiento!


Sé novedoso

¿Quién querría parar en un blog que tiene más de lo mismo? Tus frustraciones no le interesan a nadie, ni tus maravillosas reflexiones sobre la vida, ni que les cuentes las noticias que cuentan los diarios digitales, ni los artículos medio copiados de otras webs.

Facebook, YouTube, Wikipedia ofrecieron algo que antes no existía, o al menos no bajo el enfoque con lo que lo hicieron, sino ¿de qué hubieran tenido tanto éxito?


Elige tu camino

El objetivo de este post no es el desánimo, sino la realidad. Internet ha ofrecido, ofrece y seguirá ofreciendo numerosas posibilidades de desarrollo personal y económico, pero tú eres quien tiene que elegir el camino y abrirlo. Y la mejor manera de saber si algo nuevo funciona es probarlo. Y fracasar. Y levantarse y volver a empezar. Como la vida misma.

Y darse cuenta que en Internet todo está cambiando constantemente. Lo que ayer valía, hoy ya no vale.

Hay que actuar con mente abierta, por si surgen nuevas ideas para probarlas. Y si fracasan, volver a empezar.

Comentarios