Técnicas black hat basura y otras que funcionan


Hay técnicas black hat que ahora son basura, funcionaron en su día, pero ahora no sólo no funcionan, sino que te perjudicarán y harán que tu sitio sea penalizado por los buscadores.

Navegando por Internet caes en sitios que te hablan de la excelencia de esas técnicas. Algunos dicen mentiras (y de estos les hay que ellos mismos se las creen) porque ofrecen servicios de pago y en otros la información está completamente desfasada. Vamos a analizar, por encima, algunas técnicas.


Técnicas que ya no funcionan

- Relleno de una página con palabras claves: para posicionarla con esa palabra en los buscadores. Es una técnica peligrosa porque los buscadores detectan si la frecuencia no es natural comparándolo con un texto de similares características.

- Repetición de palabras claves en las etiquetas meta: ineficaz desde 2005.

- Texto oculto: los buscadores lo detectan y lo penalizan. Técnica basura. Lo mismo podemos decir de los enlaces ocultos.

- Granjas de enlaces: blogs cuya única finalidad es tener enlaces con el fin de incrementar el page rank. Son penalizadas por los buscadores. Técnica basura. Ha hundido a numerosas webs desde las actualizaciones de Google en 2011.

- Contenido duplicado: técnica basura. Los buscadores penalizan a toda la web.

- Spambots: uso de robots y automatizaciones. ¡Muy peligrosa y penalizable! Pero no obstante, parece que ciertas técnicas funcionarían.


Técnicas a utilizar con inteligencia y precaución

- Intercambios de enlaces: se intercambian enlaces entre dos webs. Actualmente Google los detecta y los penaliza. Pero por otra parte, si el intercambio parece natural (y de hecho puede ser) pasa. Técnica a usar con prudencia.

- Spam en foros, wikis y blogs: ineficaz porque son enlaces nofollow, pero no obstante no debe desecharse a priori porque atrae visitantes.

- Artículos espineados: copia de otros, pero expresado de otra manera. Funciona, pero siempre que se haga bien y el artículo no se parezca al original.

- Artículos traducidos: directamente no funciona, pero si se hace bien, puede valer.

- Aprovechar dominios expirados con alto page rank: técnica que funciona y además es legal. Eso sí, sin con el tiempo no se da a vida al dominio, irá perdiendo page rank.

- Pirámides de enlaces, ruedas y blogs satélites: funciona, siempre que se cree una red de contenido útil, con un mínimo de calidad.

- Técnicas secretas: muchos internautas y blogueros que hacen uso del black hat no revelan sus técnicas.


Si te ha gustado el artículo, gracias por darlo un +1 o compartirlo

Comentarios